Preguntas Frecuentes

La fianza es un contrato por el cual un fiador (afianzadora) se compromete con el acreedor (beneficiario: contratante o autoridad) a pagar por el deudor (fiado: PyME, contratista, proveedor u otro), si este no lo hace.

La fianza es un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de la obligación que está determinada en el contrato principal.

El seguro de caución, o seguro de garantía, es el contrato de seguro mediante el cual el asegurador (compañía aseguradora) se obliga a indemnizar al asegurado (beneficiario) por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador/contratante del seguro (proveedor o contratista) incumpla las obligaciones, legales o contractuales -excluyendo los contratos de naturaleza financiera-, que mantenga con este.

Hay 4 formas de garantizar la fianza y son a través de:

Prenda: dejar en custodia una cosa mueble, normalmente efectivo.

Obligación solidaria: un tercero se compromete con sus garantías en caso de que el fiado no cumpla con su obligación principal.

Contrafianza: obligación que asume otra institución afianzadora al contrato de fianza en caso de incumplimiento del fiado.

Afectación en garantía (bien inmueble): anotación marginal que se constituye sobre un bien inmueble, propiedad del fiado o del obligado solidario.

Sí, debes cancelar la fianza. Para cancelarla, es necesario presentar alguna de las siguientes opciones:

Carta del beneficiario dando por terminada y cumplida la obligación afianzada.

Documento que acredite el cumplimiento de la obligación.

Porque es la forma de dar confianza a las partes de un contrato, pues se garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas.

Si, Una vez que recibamos la documentación requerida por la afianzadora y esté autorizado la emisión de la fianza, te la entregamos en 24 horas o menos.

Depende del tipo de fianza que se solicita son los requisitos que se tienen que cumplir. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte una solución.

Depende del tipo de fianza y el estado financiero actual del solicitante se determina si es indispensable el presentar un obligado solidario. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte una solución.

Tenemos diferentes formas de pago tales como: transferencia electrónica, pago en ventanilla bancaria, tarjeta de crédito y débito.

Somos expertos en fianzas y te asesoramos profesionalmente antes, durante y al momento de que cumplas con tu obligación y obligación de la fianza.

Asesores calificados

Siempre dispuestos para ayudarte a resolver tus necesidades para el cumplimiento de tus deberes contractuales.

Más de 5 años de experiencia

En el sector afianzador como agentes, por lo que entendemos las necesidades de nuestros clientes.

Estamos autorizados

Por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Tenemos las facultades legales y comerciales para intermediar los productos y servicios de las afianzadoras.

¡Llamanos!
O

Realice su consulta